El masaje terapéutico es indicado para dolores en general (espalda, lumbares, cervicales, contracturas, circulatorio, anti-celulítico, relajante, rehabilitación funcional, post-fracturas, accidentes, etc.
El masaje es una forma de manipulación de las capas superficiales y profundas de los músculos del cuerpo utilizando varias técnicas, para mejorar sus funciones, ayudar en procesos de curación, disminuir la actividad refleja de los músculos, inhibir la excitabilidad motoneuronal, promover la relajación y el bienestar y como actividad recreativa.
Probablemente es la herramienta terapéutica más antigua que el ser humano utilizó para proporcionarse un recurso natural contra el dolor. Su evolución y uso ha sido parejo al de la sociedad, hasta convertirse en la técnica de «tacto estructurado» que hoy conocemos.
Existen diversos tipos de masaje, desde el de relajación hasta el afectivo o sensual; pasando por el específicamente terapéutico (masoterapia) del ámbito sanitario y el del ámbito deportivo, destinado a mejorar la actividad física.
Las Flores de Bach son una serie de esencias naturales utilizadas para tratar diversas situaciones emocionales, como miedos, soledad, desesperación, estrés, depresión y obsesiones. Fueron descubiertas por Edward Bach entre los años 1926 y 1934.
El Dr. Bach era un gran investigador, además de médico y homeópata. Experimentó con diversas flores silvestres nativas de la región de Gales, en Gran Bretaña, de donde él era originario, hasta encontrar 38 remedios naturales, cada uno con propiedades curativas para distintos problemas emocionales. A estas 38 flores se les llaman Flores de Bach.
Su teoría era que las enfermedades físicas tienen un origen emocional, y que si los conflictos emocionales subsisten por mucho tiempo, la enfermedad del cuerpo empieza a aparecer, Sin embargo, al restaurar el equilibrio emocional se resuelve la enfermedad física. Fue de esta forma que desarrolló la Terapia de las emociones.
Después de más de 70 años, las Flores de Bach han sido probadas como un magnífico sistema para tratar los problemas físicos, mentales y emocionales de los seres vivos. Así como de animales y plantas.
La correspondencia entre los Aceites Sagrados Físicos y chakras es la siguiente:
La correspondencia entre los Aceites Sagrados Áuricos y chakras es la siguiente:
Los Aceites Sagrados son elaborados en Egipto desde tiempos históricos muy lejanos. Se obtienen mediante un antiguo método alquímico de extracción del aceite esencial de la planta a través de un aceite base portador que captura la molécula aromática del aceite para evitar la evaporación de éste. Hemos de tener en cuenta que los aceites esenciales se caracterizan por ser muy volátiles. De esta manera, todos los ingredientes de los perfumes o aceites perfumados elaborados a la antigua usanza, no contienen ningún ingrediente elaborado o reconstituido químicamente. Podemos asegurar que son aceites perfumados con energía vital, el principio que alberga toda vida.
Las propiedades de los aromas que trabajan más allá del cuerpo físico fueron reconocidas desde tiempos remotos. En este sentido, los primeros perfumistas conocidos fueron sacerdotes de Khemit, el Antiguo Egipto, que creían que los olores provenían de los dioses (Neteru). Desde diferentes fuentes de la época, nos llegan los nombres y usos de los 14 Aceites Sagrados, relacionados con distintos centros energéticos del ser humano (7 físicos y 7 áureos).
Habiendo implementado al Péndulo Hebreo tradicional la orgonita, he creado mi propio Péndulo Terapéutico. Usándolo como instrumento para mis propias terapias. Técnica de Sanación Milenaria que pertenece a la Radiestesia y la Radiónica, que tiene la capacidad de detectar, corregir o sanar cualquier bloqueo o desequilibrio energético en el plano físico, mental, espiritual o energético. Siendo un poderoso complemento de la SANACION VIBRACIONAL.
la Radiestesia es la actividad que permite obtener respuestas concretas a partir de estímulos eléctricos, magnéticos y electromagnéticos, pudiendo ser recibidos y manejados por una persona. En esta técnica milenaria se utilizan herramientas como el péndulo, las varillas radiestésicas, la horquilla radiestésica, o la kinesiología para amplificar la percepción humana.
Esta Técnica es capaz de mutar energías negativas en positivas, llegando a sanar, limpiar y armonizar partes del cuerpo físico, mental, emocional o energético, así como espacios y lugares, detectando cualquier tipo de energías negativas como magias, mal de ojo, maldiciones, miasmas. Limpieza, rotura y armonización de los chakras .etc.
También se puede usar esta Técnica de diagnóstico y sanación a distancia. Con igual efectivida